sábado, 13 de febrero de 2010

La próxima novela del periodista José Luis García estará ambientada en Sevilla

Por Lola Rodríguez
El periodista jienense José Luis García prepara su nuevo libro, cuya publicación está prevista para este otoño. Será una novela policiaca localizada en Sevilla con algunos de los personajes principales de La casa número 5, su anterior trabajo, aunque el autor no ha querido avanzar más detalles.
Tras el éxito cosechado con La casa número 5, publicada el pasado otoño por la editorial Jirones de Azul, García ultima los detalles de la que será su quinta obra y su segunda incursión en el mundo de la novela. Santana y Valdivia, los agentes del grupo de Homicidios de la Policía de Sevilla, volverán a poner en marcha sus suspicaces mecanismos de investigación para resolver un oscuro crimen imbricado en el tejido social de la ciudad con la participación de personajes del más diverso calado. Con unos diálogos reales como la vida misma, unos personajes bien definidos mediante sus propias actitudes y un sentido secuencial de la organización de la trama que engancha y ameniza la lectura, la literatura de García nos volverá a introducir en los entresijos del trabajo policial y en la metodología para la resolución de un crimen, en la que no faltan la casualidad, la intuición y el factor suerte.
Para ello, el autor se ha valido de su dilatada experiencia como cronista de sucesos en el periódico ABC con un profundo conocimiento sobre el mundo de la delincuencia y el trabajo policial mediante informaciones siempre veraces y elaboradas con rigor, profesionalidad y un estilo muy personal alejado de amarillismos gratuítos desde la calidad del relato periodístico. Una actividad que propició la publicación del interesante trabajo Crónica en negro (2005), sobre los crímenes más notables del último cuarto del siglo XX en Sevilla.
En La casa número 5, el autor construte un thriller pleno de ritmo en el que los personajes crecen y se desarrollan dentro de un escenario de tensión creciente que acaba atrapando por la intensidad de su trama, planteada desde la agilidad de una crónica literaria efectista y brillante.
Este jienense de pro, muy apreciado y admirado por sus compañeros, comenzó su andadura como periodista desde las antenas de la desaparecida emisora La Voz de Jaén y en las páginas del diario jaén. En 1978 se trasladó a Santa Cruz de Tenerife donde, tras un breve paso por el diario vespertino La Tarde, entró a formar parte de la redacción de Diario de Avisos, en la que permaneció hasta 1982, año en que se incorporó a ABC de Sevilla, donde actualmente es Jefe de Sección de Continuidad. A lo largo de los más de 25 años transcurridos desde entonces, su labro profesional ha discurrido fundamentalmente por el sendero de la infromación de Sucesos y Defensa.
En 1988, en colaboración con el catedrático Jesús Miguel Palomero, vio la luz su primer libro, Imaginería procesional en Jaén, al que siguieron Jaén, clave en la escultura de los Siglos de Oro (2002) y la ya mencionada Crónica en negro.

(Sevilla Press 25 julio 2008)

http://www.sevillapress.com/noticia/11960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario